miércoles, 1 de noviembre de 2017

Enhorabuena progres, os la habéis cargado.

Enhorabuena progres y chupipandi, lo habeis conseguido. 

Hemos perdido la inmunidad de grupo en varios países de Europa, hemos puesto a los niños más vulnerables en peligro de nuevo de morir o tener secuelas por enfermedades que ya nunca veíamos en las consultas. España no tardará en caer, pero quizás el trabajo de muchos buenos profesionales llegue no al cerebro de algún progre, sino al de padres que están siendo mal informados y aconsejados.

https://elpais.com/internacional/2017/08/12/actualidad/1502551405_891649.html
 
https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-04-03/aumento-sarampion-epidemia-europa-italia-rumania_1358796/

(Vía Wikipedia)
Progres, ignorantes y chupipandi, la vacunación no es un capricho de médicos comprados por farmacéuticas. No es un acto autoritario y falto de humanidad para imponer nuestros criterios al resto de la población. No es un acto encubierto para ganar dinero en una trama organizada que deja luego niños autistas. No. No. No.

Las vacunas salvan vidas, mejoran vidas, evitan discapacidades.
Enhorabuena progres y chupipandi, lo habéis conseguido.

Enhorabuena, vuestra "audacia" no tiene límites en ningún campo, pero en la pediatría y obstetricia me molesta mucho más que en cualquier otro (bueno, en la psiquiatría también me cabrea bastante). ¿Por qué? Porque elegís por quien no tiene voz, porque ponéis en riesgo al más vulnerable. Porque no solo destruís el trabajo y esfuerzo de muchos años de investigadores, médicos, enfermeros e instituciones; sino que además os regodeáis en vuestras posturas haciendo un juicio moral falso sobre logros médicos y científicos. 

Vuestros comentarios sin fundamento en contra del buen hacer médico están haciendo mucho daño en la sociedad. Mezcláis churras con merinas. Ningún médico honrado y entregado negará que las cosas se pueden y deben hacer mejor, que hay que humanizar lo máximo posible la medicina. Pero un parto en el hospital no es violencia obstétrica, un atender a un recién nacido antes de hacer piel con piel no es violencia, un tratamiento oncológico con efectos secundarios no es violencia, una sala de espera abarrotada no es violencia médica...

 Enhorabuena progres y chupipandi, lo habéis conseguido.

Enhorabuena, lo habéis conseguido. Habéis destruido la confianza y el respeto a profesionales cualificados, que se forman durante años, que sacrifican su vida personal por estar a pie de cañón. Habéis conseguido que la gente busque "respuestas" en malas artes e ignorancia, en pseudoterapias que no tienen ningún tipo de rigor pero les prometen lo que aún con evidencia no hemos conseguido. Habéis conseguido que la gente busque respuestas en lugares y técnicas que solo pueden poner en mayor riesgo su vida y vivan de falsas esperanzas. 

Enhorabuena progres, os habéis cargado la inmunidad de grupo. 

PD: Y ojalá tenga pronto el valor de escribir todo lo que está sucediendo en la psiquiatría. Valoro muchísimo el trabajo de mis compañeros de otras especialidades que no tienen miedo de denunciar lo que está ocurriendo en sus campos.

1 comentario:

La cultura científica la construimos entre todos, gracias por tu aportación